Colo Colo cuenta los días para volver a disputar un partido, ya que el duelo que tenían este fin de semana frente a Magallanes se suspendió debido a el estado de catástrofe de la Región de O’Higgins. Es por lo mismo que esperan con ansias su próximo duelo, que es ante su clásico rival, la Universidad de Chile.
Para este compromiso, que se disputa el próximo domingo 2 de septiembre en el estadio Santa Laura, Gustavo Quinteros podría contar con un esperado retorno, ya que Emiliano Amor está en la última etapa de su recuperación y disputaría sus primeros minutos de la temporada con la camiseta blanca frente a la U.
En conferencia de prensa, el técnico trasandino comentó el Superclásico: “Estamos bien. Es más, vamos a recuperar a algunos jugadores importantes que no hubiesen podido jugar. Vamos a recuperar a dos o tres jugadores que están tocados”.
Posteriormente, Gustavo Quinteros se refirió a la situación de Emiliano Amor: “Lo de Amor es una opción, hubiese estado mucho más cerca este fin de semana porque Alan Saldivia no iba a poder jugar por un golpe y dolor. Ahora está mejor y Ramiro suspendido, hubiese tenido más chance”.
“Él está en la etapa final de su recuperación y ojalá que pueda empezar a sumar minutos, es uno de los jugadores preferidos o que estuvo en el más alto nivel en su mejor momento, ojalá lo podamos recuperar”, finalizó el santafesino.
La lesión de Emiliano Amor
Emiliano Amor sufrió una lesión en un encuentro amistoso frente a River Plate a fines de 2022. El argentino sufrió un esguince en su tobillo, una molestia que terminó en una operación, ya que se estaba haciendo constante para Amor.
A principios de año el defensa tomó la decisión de ir a operarse a España y de ahí en adelante ha estado en un arduo trabajo de recuperación, que ya está llegando a su fin casi siete meses después de su intervención quirúrgica.