Una de las bajas que tuvo Colo Colo este año, y que lamentó de sobremanera Gustavo Quinteros, fue el uruguayo-peruano Gabriel Costa. El jugador partió rumbo a Alianza Lima luego de una irregular temporada en el Cacique, llegando como figura a Perú y ahora siendo cuestionado por sus actuaciones.
Costa se integró al cuadro Aliancista a finales de 2022, siendo presentado con bombos y platillos, con la esperanza de que le iba a dar un salto de calidad al equipo, pero con el pasar de los partidos no ha logrado demostrar sus condiciones y pasó a ser uno de los jugadores más criticados del plantel.
Gabriel Costa ha disputado un total de 22 encuentros entre los torneos de apertura y clausura de Perú, más Copa Libertadores. En estas presentaciones logró cuatro goles y cuatro asistencias, siendo su última anotación el 7 de mayo frente a Carlos Mannucci en la jornada 15 del Campeonato Peruano.
El ex Colo Colo ha sido apuntado por su bajo rendimiento, pero también por sus excesivas y aparatosas actuaciones. Los hinchas se cansaron que en cada balón dividido simule una falta y en redes sociales se fueron en picada contra él. De hecho, varios pidieron su salida del club.