Colo Colo es uno de esos clubes que gozan de una muy buena cantera, tanto así que muchas veces no saben qué hacer con tanto jugador interesante que terminan partiendo a préstamo a otros clubes. Un ejemplo de esto es Nicolás Garrido, defensor de 20 años se llegó a Unión San Felipe a préstamo y hoy es una de las figuras.
El defensor central categoría 2002 llegó esta temporada al cuadro aconcagüino con la intención de sumar minutos y lograr consagrarse, ya que en el cuadro albo no tuvo muchas oportunidades. De hecho, su debut profesional fue en duelo en que el Cacique pierde 5-1 ante Ñublense, disputando 90 minutos, que a la postre sería la única vez que jugó con la camiseta blanca.
Este 2023 Nicolás Garrido se ha convertido en el pilar de la defensa de Unión San Felipe, jugando un total de 23 partidos, siendo en todos desde el arranque. El novel defensor central le ha dado la solidez en la parte posterior al equipo dirigido por Juan Manuel López.
Este sábado nuevamente tuvo una destacada actuación en el Uní Uní frente a Rangers y en Colo Colo lo miran de reojo, ya que una vez finalizada la temporada debe volver a Macul para ver si continúa en el cuadro albo o se le va a buscar una nueva salida.
Cabe destacar que Nicolás Garrido estuvo presente en el Mundial Sub 17 que se disputó en Brasil en 2019. Ahí el defensor no logró jugar los primeros dos encuentros, ya que presentaba una lesión que le impidió estar presente.
La campaña soñada de Unión San Felipe
Unión San Felipe comenzó la Primera B con severos problemas, ya que no lograron regularidad para pelear los primeros puestos. De hecho, en los primeros siete encuentros perdieron cuatro y ganaron tres, comenzando con el pie izquierdo.
Ya a mediado de temporada lograron la regularidad necesaria y sumaron puntos importantes, los que ahora tienen al Uní Uní peleando palmo a palmo el primer lugar de la tabla con Deportes Antofagasta. Ambos clubes tienen 39 puntos, pero los Pumas tienen dos partidos pendientes, por lo que se pueden alejar de todos sus perseguidores.