“Sabes que el albo es el más popular”, dice un extracto de un cántico de la de Colo Colo, frase que este domingo volvió a tomar fuerza, ahora en el fútbol femenino.
Este domingo era un día especial para el Campeonato Nacional Femenino, porque se disputa una nueva versión del Superclásico entre las Albas y Universidad de Chile, pactado a jugarse en el estadio Monumental.
No es un encuentro cualquiera, sino que entra en la historia del balompié nacional, debido a la gran cantidad de público que dijo presente en las tribunas del recinto de Macul.
Al ser una fecha especial, donde se medían dos de los equipos que siempre luchan por el título, Colo Colo pidió habilitar tres sectores del Monumental, y los hinchas no decepcionaron, porque colmaron las tribunas de Arica, Oceáno y Rapa Nui.
En la transmisión oficial del partido fueron enfáticos en decir que llegaron cerca de 10 mil hinchas al reducto colocolino, para ver el Superclásico Femenino, que en su primera mitad terminó 2-0 para las locales.