El próximo Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile se disputará el 2 de septiembre. Ante esto, el Cacique ya comienza a preparar el duelo, pero Gustavo Quinteros tiene una importante baja debido a la lesión de Óscar Opazo.
El Torta salió con molestias del partido frente a la Universidad Católica por la final regional de la Copa Chile y, posteriormente, se confirmó que se desgarró. Los tiempos de recuperación que entregó el cuerpo médico van de dos a tres semanas, dejando prácticamente al margen al lateral de poder disputar el choque ante los azules.
La ausencia de Óscar Opazo le genera un dolor de cabeza a Gustavo Quinteros, ya que deberá buscar un reemplazante que esté al nivel del ex Racing. Para esta ocasión, el técnico santafesino cuenta con tres jugadores en el primer equipo que se pueden desempeñar en esa posición.
El primero, y el que corre con más ventaja para utilizar ese puesto, es César Fuentes que en Colo Colo ha ocupado esa posición en reiteradas ocasiones. Sin ir más lejos, cuando Opazo salió lesionado, el Corralero se posicionó inmediatamente como lateral derecho.
Los otros dos jugadores que se desempeñan por la banda derecha son Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. Ambos pelearon el puesto a comienzo de temporada, pero no lograron convencer a Quinteros. Por lo mismo, han dejado de ser considerados como la segunda opción, pasando directamente a ser utilizados en casos muy específicos.
El lateral que brilla en Colo Colo Proyección
En sus filas el Cacique cuenta con un lateral derecho que está siendo figura en la serie de proyección. Se trata de Matías Pinto, joven de 18 años que ha sido importante esta temporada para el cuadro que dirige Eduardo Rubio.
Pese a estar en las series juveniles de Colo Colo, ya debutó con el cuadro albo de forma profesional: fue en el encuentro ante Audax Italiano, en donde el elenco dirigido por Gustavo Quinteros tuvo que jugar con juveniles debido a un brote de COVID.