A cuatro meses para que acabe el año hay un futbolista del primer equipo de Colo Colo que no ha sumado ningún minuto, es un caso especial, ya que no fue inscrito en el primer ni segundo semestre, quedando atrapado en el anonimato al interior del Estadio Monumental.
Se trata del lateral derecho Matías Ferrari de 23 años, quien es formado en el club pero no está en los planes del entrenador Gustavo Quinteros y tampoco pudo salir a préstamo en la presente temporada. En su puesto hay otros laterales y es una de las posiciones más sobrepobladas con Óscar Opazo, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.
Para los hinchas albos se ha ido convirtiendo en una verdadera incógnita, ya que aparece regularmente en las fotografías de los entrenamientos del plantel de honor, con el buzo número 33, y compartiendo con todas las figuras del cuadro popular, incluso es activo al momento de los arengazos de la barra previo a los clásicos.
La realidad es que en Colo Colo tenían la idea de cederlo nuevamente, ya que anteriormente había estado a préstamo en Barnechea (2020), Santiago Morning (2021) y Trasandino (2022).
Pero en los dos últimos mercados de fichajes no pudo salir de Macul y según indicaron desde el interior del club a En Cancha: entrena con el plantel para mantenerse activo y esperar el llamado de algún club para salir a préstamo.
La generación del 2000
Al estar pasado en la edad, tampoco puede sumar minutos con la serie de proyección, que este año tiene como límite a jugadores nacidos a partir de enero de 2002. En cambio Ferrari es de agosto del 2000, siendo compañero de generación de otros jugadores albos que están cedidos: Bryan Soto (Everton), Ethan Espinoza (Deportes La Serena) y Pedro Navarro (O’Higgins).
Lo concreto es que el canterano termina contrato con Colo Colo en diciembre de este 2023 y hasta el momento no ha podido debutar en Primera División. En 2019 tuvo sus primeras citaciones con el primer equipo del Cacique pero no alcanzó a jugar en partidos oficiales.