No hay día en que Colo Colo no haga noticia. Este viernes ha sido una jornada movida en los pasillos del estadio Monumental, porque el teléfono sonó fuerte en las oficinas de Blanco y Negro, y del otro lado del auricular se escuchó un acento mexicano.
Pasa que desde Xolos pusieron su mirada en el puntero derecho Jordhy Thompson, y en Tijuana preparan una oferta para quedarse con los servicios del zurdo, situación que ya conoce Gustavo Quinteros.
“Me enteré de que hay una posibilidad casi concreta. Es un momento difícil, porque no me gusta cortarles las alas a ningún jugadores, más a un juvenil que está aportando al equipo”, señaló el estratega argentino nacionalizado boliviano sobre la opción de que el jugador parta.
“Sería difícil para nosotros perderlo, porque estamos peleando la Copa Chile y subiendo en el torneo. Pero si la posibilidad está y es conveniente para el club y el jugador, por supuesto que no voy a negarme”, agregó el DT.
Solari como ejemplo
Quinteros, además, fue al “archivo” y recordó la situación que vivió Pablo Solari, quien primero tuvo acercamientos con América de México, antes de cerrar su llegada a River Plate, donde ahora es figura.
“Me negaría si es una opción que no es buena para el jugador, como pasó con Pablo Solari en su momento. Yo le recomendé no partir inmediatamente y teníamos razón, porque después apareció River Plate con una oferta mejor para el jugador y el club”, comentó Quinteros.
Para finalizar, Gustavo Quinteros hizo un análisis mayor: “sería bueno que en Sudamérica todas las federaciones se pongan de acuerdo para abrir y cerrar los libros de pase al mismo tiempo. Así, nos quedamos con la posibilidad de poder reemplazar algún jugador si es que sale”.