Colo Colo tendrá libre este fin de semana luego que se suspendió el partido contra Magallanes por la fecha 22 del Campeonato Nacional, esto debido a las graves consecuencias que dejó el sistema frontal que azotó a la zona centro sur del país. Ahora los albos se enfocan en su siguiente duelo que será el Superclásico contra Universidad de Chile, el sábado 2 de septiembre.
Y en la semana previa a este choque el entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, resolvió una gran duda que había respecto al arquero que jugará aquel partido, ya que viene haciendo una rotación entre Brayan Cortés y Fernando De Paul, donde el Indio atajó el pasado domingo contra Universidad Católica y al Tuto le correspondía el próximo encuentro, pero todo se desordenará tras la suspensión con Magallanes.
Así lo adelantó el propio técnico argentino en conferencia de prensa, señalando que tendrá en consideración la citación de Cortés para la Selección Chilena de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.
“Eso es algo que voy a decidir en estos días. Hay una situación muy importante que la estoy teniendo en cuenta, que es si Brayan Cortés está citado a la Selección, puede ser que Brayan sea el que juegue el partido, porque le doy continuidad le doy el partido para que él llegue a la Selección en su mejor nivel, con confianza y en actividad”, comenzó diciendo el DT.
Aunque recalcó que “eso no quiere decir que después no sigamos haciendo la misma rotación, eso lo voy a decir partido a partido”.
“Me da mucha seguridad que ataje cualquiera de los dos”
En la instancia, Quinteros aprovechó de elogiar a los dos porteros que tienen una linda competencia en el arco de Colo Colo y aseguró que no ha sido difícil tenerlo en rotación.
“Para mí no fue nada difícil, porque tengo a dos de los mejores arqueros del país. Me da mucha seguridad que ataje cualquiera de los dos y al equipo también, cualquiera que ataje da mucha seguridad, mas allá que puedan tener algún error, me van a seguir dando seguridad hasta que termine la temporada”, cerró el santafesino.