La teleserie de Alexis Sánchez va llegando a su fin, ya que el jugador tendría todo acordado para retornar al Inter de Milán. Luego de semanas en las que no se sabía dónde iba a parar Sánchez, al chileno se le abrió una puerta en Italia gracias a la salida de Joaquín Correa.
Alexis es uno de los jugadores que Colo Colo siempre le pone un ojo, ya que en cada traspaso que se realiza suele recibir una considerable cantidad de dinero. Esto se debe al mecanismo de solidaridad que instauro la FIFA para los clubes que contaron con el jugador entre los 12 y 23 años.
En esos equipos entra el Cacique, por lo que en el caso de que se realice un traspaso reciben un 5% del total. Pero para mala fortuna de la dirigencia alba en esta oportunidad no reciben nada con la llegada de Alexis Sánchez al Inter de Milán.
Esto se debe a que el tocopillano llega a Italia con el pase en su poder luego de finalizar contrato con el Olympique de Marsella. Es decir que el elenco Nerazurri no le pagó a ningún club por hacerse con los servicios de Sánchez.
Cabe destacar que en el último traspaso de Sánchez en el que el Inter desembolsó 16 millones de euros por su carta al Manchester United, lo albos deberían haber recibido cerca de 800 mil dólares, lo que se traduce a 683 millones de pesos chilenos.
Alexis llega esta semana a Milán
Luego de que Fabrizio Romano confirmara que Alexis Sánchez será nuevo jugador del Inter, el periodista indicó que este viernes Sánchez se realizará los exámenes médicos correspondientes para cerrar de forma definitiva su retorno al equipo.
El hecho de haber estado dos meses sin fútbol lo privan de poder disputar sus primeros minutos con la camiseta nerazurra, ya que este lunes el cuadro italiano visita al Cagliari por la Serie A.