El arribo de Darío Lezcano a Colo Colo ilusionó a los hinchas, ya que llegaba con cartel de ser un goleador de fuste, pero durante su periplo en Macul no ha demostrado su calidad. Tal fue la decepción que Gustavo Quinteros lo borró gran parte del primer semestre y recién ahora está volviendo a las canchas.
El delantero guaraní solicitó durante el mercado de pases pasado su salida del club, debido a una suculenta oferta que le llegó desde Emelec de Ecuador. Finalmente fue rechazada esta opción, ya que en aquel entonces estaba latente la posibilidad de que Damián Pizarro saliera de la tienda alba, lo que no se concretó.
Actualmente Darío Lezcano se encuentra peleando un puesto en el equipo. De hecho, ha sido considerado en los dos últimos encuentros de Colo Colo, dejando en el olvido a Leandro Benegas, que es otro de los grandes criticados en esta temporada.
En conversación con De Fútbol Se Habla Así, el preparador físico del cuadro albo, Hugo Roldán, confesó el estado de Lezcano: “Él está compitiendo como los demás delanteros. Lo que pasa es que quizás Gustavo se inclina más por Damián por una cuestión puramente técnica y táctica de Gustavo, que a lo mejor por característica de forma de juego se inclina más por uno que por otro”.
“Ahora fue al banco como ustedes lo vieron. Gustavo no tiene problemas en poner, cambiar, modificar y buscar alternativas para que el equipo siempre esté de la mejor manera”, sentenció Roldán.
Colo Colo sin fútbol hasta el Superclásico
Con la suspensión del encuentro el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros tendrá una larga espera hasta volver a las canchas de forma oficial. Cabe destacar que este domingo se debía jugar ante Magallanes.
En total serán 13 días en los que Colo Colo estará sin fútbol, siendo su próximo encuentro oficial ante Universidad de Chile en el estadio Santa Laura. Esto complica bastante al cuadro albo, ya que llegará sin fútbol a un importante encuentro como este.