En este periodo de transferencia el fútbol argentino posó sus ojos en el fútbol chileno, quedándose con las figuras de diversos equipos del país. Uno de los últimos futbolistas que partió fue Williams Alarcón que arribó a Huracán y, sorpresivamente, dejó una millonaria cifra en las arcas de Colo Colo.
Mediante redes sociales el Globo informó el monto que pagó por la carta de Alarcón: “Huracán compró a Williams Alarcón. El mediocampista de la selección chilena firmó su contrato hasta diciembre de 2026 y ya se entrenó con el plantel en La Quemita. El Club adquirió el 80% de los derechos económicos y federativos del futbolista en 1.200.000 de dólares”.
A fines de 2022 Colo Colo vendió la totalidad del pase de Williams Alarcón a Unión La Calera, pero gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, el cuadro albo recibirá algo de la millonaria cifra. Al Cacique le corresponde como máximo el 5% del dinero para el club formador, ya que estuvo entre los 12 y los 23 años.
En el cuadro albo se frotan las manos, ya que si bien no es una suma exorbitante de dinero, llega en un momento en el que la situación financiera no es la mejor. Los Albos obtendrán el 4,5% de los 1,2 millones de dólares, lo que vendría siendo un total de 54 mil dólares (cerca de 46 millones de pesos).
La estadía de Williams Alarcón en Colo Colo
Williams Alarcón fue formado en Colo Colo, por lo que estuvo gran parte de su inicio como futbolista en el Cacique. Con el plantel profesional debutó en 2018, disputando un total de 41 partidos, donde no registró goles ni asistencias.
En 2021 tomó la determinación de partir a préstamo en busca de minutos para seguir desarrollándose y recaló en Unión La Calera, en donde logró su mejor nivel y le valió para ser nominado a la Selección Chilena y emigrar al fútbol argentino.