Confirmado: Colo Colo terminó vínculo con cuestionado jefe de seguridad

Luego de varios hechos polémicos en el Estadio Monumental, el jefe de seguridad Luis Urzúa deja el cargo tras ocho años en el club.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llegó a su fin la extensa y polémica etapa de Luis Urzúa como jefe de seguridad de Colo Colo, ya que este jueves 24 de agosto en Blanco y Negro decidieron terminar con el vínculo del ex oficial de Carabineros de Chile.

Así lo pudo confirmar En Cancha con fuentes en el directorio de ByN, quienes tomaron la decisión luego de varias críticas a aquella jefatura por los hechos de violencia en el reducto albo.

PUBLICIDAD

Tres hechos de violencia en el último año

El ahora otrora encargado de la seguridad del Estadio Monumental llegó en 2015 a Macul y hubo varios hechos entremedio que cuestionaron su labor, tres ocurridos en el último año.

El primero de ellos fue el incidente del 12 de marzo en el Superclásico con Universidad de Chile, que terminó con un castigo de tres partidos sin público para Colo Colo en calidad de local.

PUBLICIDAD

Luego la riña en el sector Cordillera del 19 de abril en el partido contra Monagas por Copa Libertadores, que Conmebol sancionó con el cierre de la mitad del estadio para el siguiente duelo en La Ruca contra Boca Juniors.

Y el último el funeral de un barrista de la Garra Blanca el 24 de abril, que irrumpió en el interior del recinto deportivo superando la escasa resistencia de los guardias.

PUBLICIDAD

En Colo Colo ya le tienen reemplazante

Más tarde, desde Colo Colo emitieron un comunicado dando a conocer públicamente la destitución de Luis Urzúa y de paso, anunciar a su reemplazante, Sergio Ocares Retamal, coronel en retiro de Carabineros que también viene de ejercer como asesor de seguridad en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública e Intendencia Metropolitana, entre 2017 y 2022.

VIDEO | Así se vive un entrenamiento en primera persona en Colo Colo

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD