Pese a que el libro de pases del fútbol chileno cerró el 27 de julio, en Colo Colo siguen atentos a lo que pueda pasar con alguna oferta estratosférica desde Europa por alguna de sus figuras, ya que hasta el momento se han resistido a la desprenderse de algunos jugadores ante la imposibilidad de reemplazarlos, pero en el Viejo Continente siguen abiertos los mercados de fichajes.
Hasta el momento le han cerrado las puertas a las partidas del arquero Fernando De Paul a Vélez Sarsfield, el volante Esteban Pavez a Colón de Santa Fe y el delantero Darío Lezcano a Emelec de Ecuador, mientras que las únicas ofertas que hubiesen sido bien recibidas, por los montos que se hablaban, eran por los juveniles Damián Pizarro y Jordhy Thompson.
A este último, incluso, lo vinieron a ver desde Portugal y Azerbaiyán, a los partidos contra Ñublense del 25 de julio en Chillán y frente a Everton del 6 de agosto en Viña del Mar, donde convirtió un golazo para la victoria por 2-1.
Luego, hace dos semanas atrás, dos cartas de intención por el préstamo de Thompson llegaron a las oficinas del Estadio Monumental, desde el Qarabag de la liga azerí y del FC Twente de Países Bajos. Ambas fueron rechazadas, ya que no satisficieron al directorio de Blanco y Negro.
La fecha límite para definir la salida o continuidad de Jordhy Thompson en Colo Colo
Según lo que pudo averiguar En Cancha, en el Cacique solo estarían abiertos a dejar partir al habilidoso extremo de 19 años si es una venta considerable y que deje buenos réditos a las arcas del club.
Mientras que desde el círculo del joven antofagastino ya manejan una fecha límite para esperar alguna oferta formal desde el fútbol europeo, siendo el 13 de septiembre, día que cerrarán los últimos mercados en aquellas latitudes y también otro destino atractivo: México.
Recordar que Jordhy Thompson tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de 2025 y esta temporada es de las grandes figuras del equipo que dirige Gustavo Quinteros, con seis goles y una asistencia en 21 partidos disputados, 13 de ellos como titular.