Colo Colo y Magallanes recibieron una mala noticia de cara a la fecha 22 del Campeonato Nacional: su partido en el Estadio El Teniente de Rancagua fue suspendido. Debido a los estragos que ha generado el sistema frontal en la Región de O’Higgins, el compromiso deberá ser reprogramado.
El motivo de la suspensión alude al Estado de Catástrofe en el que está la región, por lo que el duelo, fijado para el domingo 27 de agosto a las 12:30 horas, no se podrá jugar. Ante ello, tal como ratificó la ANFP en su página oficial, el partido entre Colo Colo y Magallanes se sumó a los otros dos compromisos que también deberán ser reprogramados.
Por ahora, Huachipato vs. Palestino y Curicó Unido vs O’Higgins también fueron aplazados. Cabe destacar que el Gobierno de Chile decidió decretar Estado de Catástrofe desde la Región de O’Higgins hasta la del Biobío, lo que faculta a las autoridades a suspender dichos eventos masivos.
En el caso del duelo entre Colo Colo y Magallanes, el contingente policial no sería suficiente para la realización del compromiso. Con esto, el Cacique sumó un segundo compromiso reprogramado, ya que aún debe jugar ante Deportes Copiapó por la fecha 16 del Campeonato Nacional, partido pactado para el 14 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.
Colo Colo se manifestó
Referente a la suspensión del duelo, Colo Colo informó: “Debido a la contingencia climática que sufre la Región de O’Higgins, la autoridad nos ha informado que el partido frente a Magallanes, programado para este domingo 27 de agosto, a las 12:30 horas en Rancagua, ha quedado suspendido”.
Ante este escenario, Colo Colo se prepara para enfrentar a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico. El Cacique de Gustavo Quinteros deberá ir hasta el Estadio Santa Laura para enfrentar a su tradicional archirrival, partido pactado para el sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.