Una de las figuras de la cancha el pasado domingo en el estadio Monumental, donde Colo Colo le ganó por 1-0 a Universidad Católica en la Copa Chile, fue el defensor Alan Saldivia, quien brilló en la zaga alba.
El uruguayo de a poco se empieza a ganar el cariño de los hinchas del Cacique, porque desde que debutó ante Santiago City su nivel ha ido en alza.
Saldivia tuvo un especial cara a cara en el cruce con la UC, porque debió marcar a Fernando Zampedri, el goleador del fútbol chileno en los últimos años, y contó detalles para poder marcarlo.
La fórmula para detener al Toro
En conversación con el programa Mediapunta, el defensor habló de cómo marcó al ariete cruzado: “Fue difícil bancarme eso. Pero tranquilo, estoy con esa tranquilidad de que tengo que estar sereno, calentar al rival, pero sin enojarse”.
Luego, agregó que “lo aprendí en la juvenil (en Montevideo City Torque), me echaron 4 veces así que tenía que aprender. Acá te echan y no juegas más”.
Además, Alan Saldivia contó que antes de llegar a Colo Colo tuvo una terapia sicológica, para así poder controlarse dentro del terreno de juego.
“Fui al psicólogo, pedí ayuda para soportar eso porque todo jugador tiene temperamento, sea uruguayo o chileno, todos tienen esas ganas de que, si te pegan, tienes que pelear. Pero no, te la bancas porque hay un juez y te va dictar la regla de que no se puede hacer eso”, cerró.