El “héroe anónimo” que gestó el arribo de Alan Saldivia a Colo Colo

El uruguayo se está transformando en una de las figuras de los albos en la temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando Zampedri es uno de los mejores delanteros del fútbol nacional de los últimos años, pero ante Colo Colo se quedó en blanco en la Copa Chile, porque no le pudo marcar con Universidad Católica en la serie por la final regional del torneo.

Uno de los responsables de que el Toro no le marcara a los albos fue el defensor uruguayo Alan Saldivia, quien se alzó como una de las figuras del clásico el domingo pasado en el estadio Monumental.

PUBLICIDAD

Tan bien jugó el charrúa, que se llenó de elogios, y uno de los más potentes fue el del ex arquero Waldemar Méndez, quien analizó el juego del ex Montevideo City Torque.

“Es un jugador de proyección importante para mí, juega a su corta edad como un tipo que lleva 15 años jugando en primera división”, dijo el comentarista en radio Futuro.

PUBLICIDAD

El hombre clave

Alan Saldivia llegó a Chile a finales de 2021, y arribó gracias a un sistema similar al que utilizó Colo Colo con Pablo Solari, es decir, a prueba para las divisiones inferiores.

El defensor de 21 años viajó a Santiago con la idea de tener una opción en el Cacique, debido a que fue acercado al equipo del estadio Monumental por el representante Sebastián Caraballo.

PUBLICIDAD

Pero hay un hombre clave en la historia de Saldivia con Colo Colo, y su nombre es Enrique Troncoso, porque según contó Dale Albo, fue quien le dio el visto bueno a su llegada al cuadro más ganador de Chile.

Troncoso no es cualquier persona en la estructura de ByN, porque trabaja a la par con el gerente deportivo, José Daniel Morón, debido a que es parte del área de scouting del monarca del Campeonato Nacional, y visó el fichaje del uruguayo.

Alan Saldivia tiene un buen presente en Colo Colo y un futuro esperanzador, debido a que firmó un contrato hasta 2026 con la institución que viste de blanco.

VIDEO | El cántico de Alan Saldivia

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD