A poco más de una semana del cierre del libro de pases en Argentina, la mayoría de los clubes siguen buscando alternativas para termina de reforzarse para el segundo semestre, donde varios han decidido fijarse en el mercado chileno.
Uno de ellos es Vélez Sarsfield, quienes intentaron en dos oportunidades llevarse al arquero Fernando De Paul de Colo Colo, quien ha sido de los jugadores más destacados de la temporada, rotando en el arco con Brayan Cortés.
Desde el Fortín intentaron en primer instancia buscar el préstamo con opción de compra del pase del Tuto, ofreciendo 100 mil dólares, pero esta opción fue rechazada rápidamente por el Cacique.
Luego, volvieron a la carga con la intención de hacerse del 50% del pase y nuevamente recibieron un portazo de Blanco y Negro.
Y este martes, se volvió a rumorear que Vélez haría un tercer intento por De Paul, esta vez con una oferta de 400 mil dólares por un porcentaje de su carta.
¿La tercera será la vencida?
Pero según pudo constatar En Cancha con el propio club trasandino, aquello no estaría en los planes por ahora, ya que la urgencia es fichar a un defensor para salvarse del descenso en lo que resta de campaña en la Primera División trasandina.
Es más, el pasado domingo luego del triunfo sobre Universidad Católica por Copa Chile, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, le cerró la puerta a una salida del portero de 32 años.
“Llegó una propuesta de Fernando, la cual fue rechazada. Hoy tenemos a los dos mejores arqueros de Chile, no tengo duda en eso y creo que no es el momento que pueda salir alguno de ellos. Más aún teniendo uno de ellos con el mercado abierto teniendo cláusula de salida, sería un riesgo innecesario para la institución. Correr ese riesgo se puede correr si es una propuesta que no se puede decir que no y este no es el caso”, comentó el Loro.
El próximo partido de Colo Colo será el próximo domingo 27 de agosto a las 12:30 horas de visita ante Magallanes en Rancagua, donde Fernando De Paul sería titular.