Colo Colo venció por 1-0 a Universidad Católica y se quedó con el título de Campeón Regional de la Zona Centro Norte, asegurando boletos para la semifinal nacional de la Copa Chile. Pese a toda la alegría alba, hubo un momento en el que todo se complicó dentro de la cancha.
Corría el minuto 36 del partido y Maximiliano Falcón tuvo un fuerte cruce de palabras con varios jugadores cruzados, lo que generó que se tensara completamente el ambiente. Tanto así, que Gustavo Quinteros tuvo que meterse para separar al defensa uruguayo y evitar que pasara a mayores.
En el postpartido el técnico santafesino confesó lo que le dijo cuando ingresó al campo de juego: “A Falcón le dije que saliese de esa pelea, porque lo podían expulsar. Tenía amarilla y le podían sacar una segunda”.
Por su parte Maximiliano Falcón también se refirió al tema postpartido y señaló que “los dos somos de temperamento fuerte, pero son cosas que quedan en el partido”.
La semifinal nacional de Copa Chile
Con este triunfo Colo Colo aseguró su paso a la semifinal nacional de la Copa Chile, en donde deberá esperar rival entre Cobresal y Cobreloa. Ambos equipos recién van a disputar la final ida de la Zona Norte, por lo que conocerán a su rival el miércoles próximo.
De momento no hay una fecha clara para que se dispute la próxima llave para el Cacique, pero no debiese ser antes del mes de septiembre.