Maximiliano Falcón tuvo una tarde de dulce y agraz en la victoria de Colo Colo sobre Universidad Católica por Copa Chile. A pesar de la alegría que le provocó acceder a las semifinales nacionales del certamen, el defensor uruguayo se lanzó con todo contra el arbitraje, expresando que los jueces chilenos lo miden con una vara distinta. Tras su reclamo, exigió honestidad por parte de los réferis.
En conversación con TNT Sports, el zaguero charrúa de 26 años explicó la jugada en la que recibió tarjeta amarilla tras un cruce de palabras con Alexander Aravena, lo que terminó en una dura discusión por parte de ambos planteles. No obstante, para Maximiliano Falcón dicha amonestación fue injusta, ya que aseguró no haber peleado con el delantero de Universidad Católica.
“Ya es demasiado, voy a Aravena y le digo que no sea boludo que lo van a expulsar porque lo empujó fuera de la cancha. Con el enojo del momento me empujó y no quiso que le hablara, él va y me amonesta. Por eso mi calentura, no puedo estar cerca de la jugada. Ya basta, creo que cambie mucho. No les protesto de manera descarada como lo hacía antes. Asumí mis responsabilidades, ya basta”, comenzó diciendo.
“Hay que ser más honesto, como estoy siendo hoy en día. Trato de jugar todos los duelos de manera legal. Ya cansa, son 3 años que estoy acá y hay momentos que hay amarillas por todo, porque creen que estoy peleando. Con el Mono (Aravena) no hubo nada. Solamente quería aclarar eso, porque es consecutivo y el perjudicado soy yo. Tiene que haber un criterio de la otra parte”, concluyó.
Colo Colo espera por rival
Luego de acceder a semifinales nacionales, Colo Colo espera por su rival en dicha ronda de Copa Chile. El Cacique deberá esperar hasta el miércoles 23 de agosto para conocer a su contrincante, ya que Cobreloa y Cobresal se medirán, en primera instancia, este domingo y la vuelta la jugarán a mitad de semana. En tanto, en el otro lado del cuadro se enfrentarán Universidad de Concepción y Magallanes.
Por ahora, Colo Colo se prepara para medirse ante Magallanes por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Los albos irán hasta Rancagua para visitar a los dirigidos por Mario Salas, duelo pactado para el domingo 27 de agosto, desde las 12:30 horas, en el Estadio El Teniente.