Este sábado llegó a Santiago el nuevo sistema frontal que está azotando la zona centro-sur del país, justamente en un fin de semana que se disputarán las finales regionales de la Copa Chile, donde destaca la revancha entre Colo Colo y Universidad Católica.
Albos y Cruzados se volverán a ver las caras este domingo 20 de agosto desde las 15:00 horas en el Estadio Monumental luego de haber empatado sin goles en la ida, que se disputó el pasado miércoles en Santa Laura.
Y en la previa, en Colo Colo tomaron todos los recaudos para cuidar la cancha del reducto de Macul ante las intensas lluvias que comenzaron a caer en horas de la madrugada y se podrían extender hasta el miércoles de la próxima semana.
Hasta el mediodía de este sábado ya se habían suspendido varios partidos de la Primera B y del fútbol femenino por las anegaciones de los campos de juego, pero en el Monumental confían en el drenaje del terreno que ya pasó una fuerte prueba el pasado 11 de julio, en el duelo contra América Mineiro por Copa Sudamericana, que se jugó bajo una lluvia que no dio tregua.
Las medidas que tomó Colo Colo para no afectar la cancha del Estadio Monumental
Para esta ocasión, en el Cacique tomaron dos medidas para no afectar de más la cancha de La Ruca. La primera fue trasladar el partido del equipo femenino al Estadio de Lautaro de Buin -carpeta sintética- que se jugará mañana desde las 12:00 horas, teniendo en cuenta que en un principio se había proyectado una jornada doble en Pedrero.
Y la segunda, es que el plantel dirigido por Gustavo Quinteros no entrenó el día anterior al partido en la cancha principal del Estadio Monumental como lo hace habitualmente, adelantando esta práctica para el viernes, mientras que este sábado sí lo hicieron bajo lluvia, pero en los campos aledaños.
Hasta el momento el Clásico entre Colo Colo y la UC no ha sido suspendido y todo dependerá de lo que decida el árbitro José Cabero en la inspección a la cancha el domingo previo al partido.