Este sábado 19 de agosto y bajo una intensa lluvia en Santiago se disputó el partido entre Colo Colo y Cobresal por la tercera fecha del Campeonato de Proyección, donde el equipo dirigido por Eduardo Rubio perdió por 1-0 en la cancha sintética del Estadio Monumental.
La gran novedad en el equipo de proyección del Cacique fue la inclusión de un jugador del plantel de honor. Se trata de Jeyson Rojas, quien está descartado por suspensión para el choque del primer equipo contra Universidad Católica de mañana (domingo) por la final vuelta en la zona centro-norte de la Copa Chile.
El lateral derecho que se había mantenido bajo las órdenes de Gustavo Quinteros cumple con los requisitos para jugar por la juvenil, ya que es parte de la generación 2002 y este es el último año que puede sumar minutos en esta categoría.
Rojas de 21 años, recibió dos fechas de castigo en la Copa Chile tras ser expulsado en la semifinal con Palestino, donde impactó con su pie derecho el rostro del defensa Fernando Meza. Por este mismo motivo se perdió la final ida ante la UC del pasado miércoles en Santa Laura.
Los otros “refuerzos” del plantel de honor
Además de Jeyson Rojas, también defendieron a la Sub 21 en esta jornada sabatina otros juveniles que recurrentemente son parte del primer equipo, como el arquero Martín Ballesteros, los defensas Bruno y Daniel Gutiérrez, los volantes Lucas Soto y Dylan Portilla, el volante Leandro Hernández y el delantero Martín Silva.
Los dos últimos venían de estrenarse en el plantel de honor en el amistoso del jueves contra Iberia en el complejo deportivo del Sifup, donde cada uno anotó un gol en el triunfo por 7-0.