Este domingo se disputará en el Estadio Monumental el partido de vuelta por la final regional de Copa Chile entre Colo Colo y Universidad Católica. Albos y Cruzados igualaron sin goles a mitad de semana, por lo que la llave está abierta para ambos. Sin embargo, en el cuadro Popular no creen que el trámite del partido cambie mucho a lo que se vio el miércoles en Santa Laura, es decir, con un rival arropado en campo propio y con ellos llevando la iniciativa del juego.
“No creo que Católica arriesgue más de lo que ya mostró, muy metidos atrás”, apuntó el defensa Erick Wiemberg este viernes en diálogo con Más que Fútbol de DSports.
Vale recordar que el planteamiento de la UC en el choque de ida fue muy criticado por el público imparcial, aunque en la interna Nicolás Núñez y sus dirigidos valoraron la actitud mostrada en medio de un complicado momento deportivo en la temporada.
Además, ambos bandos reconocieron que el estado del campo de juego no ayudó para nada al espectáculo. “Santa Laura no está en buenas condiciones y eso dificulta que se pueda desempeñar un buen fútbol”, indicó el lateral izquierdo de Colo Colo.
El duelo en Santa Laura también dejó mucha cola con el arbitraje, en particular por un posible penal no cobrado contra Carlos Palacios, por aparente infracción del arquero cruzado Nicolás Peranic.
“Fue un penal clarísimo”, señala Wiemberg sin dudarlo. “Queda la espina que ese penal pudo haber cambiado el partido por completo”.
El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica se disputará este domingo 20 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.