Colo Colo se juega el todo o nada este domingo ante Universidad Católica, porque buscará seguir avanzando en la Copa Chile, donde espera meterse entre los cuatro mejores del torneo.
La serie entre albos y cruzados está muy apretada, porque en la ida empataron 0-0 en el estadio Santa Laura, por lo que todo se definirá en el estadio Monumental.
El compromiso estuvo marcado por una gran polémica, porque en el segundo tiempo el árbitro Francisco Gilabert no vio un claro penal de Nicolás Peranic ante Carlos Palacios, debido a que justo se volteó cuando se produjo la jugada, y al no haber VAR, nadie lo ayudó.
Sin público visitante
La ida se jugó en Independencia sin público, debido al castigo que arrastraba la UC desde 2022, por las bombas de ruido que detonaron cerca del por entonces arquero de Universidad de Chile Martín Parra, en Valparaíso, por la misma competición.
La vuelta será en Macul, y Blanco y Negro, según información que maneja En Cancha, estudia jugar el partido con solamente público local, es decir, no quieren venderle boletos a los fanáticos de Universidad Católica.
La medida aún no está del todo ratificada, pero la idea es que los hinchas que lleguen el domingo desde las 15:00 horas al estadio Monumental sean solamente de Colo Colo.