El dicho “del amor al odio hay un paso” toma fuerza en la relación de los hinchas de Colo Colo con Juan Martín Lucero, que pasaron de idolatrarlo, a desearle lo peor en la vida.
En 2022 el Gato se transformó en el goleador que tanto necesitaba el equipo de Gustavo Quinteros, y fue clave en la obtención del título de los albos en el Campeonato Nacional, un logro que no realizaba desde 1998, último año en el que habían ganado un torneo largo.
Pero el ex Vélez Sarsfield prefirió los dólares del fútbol brasileño, y pese a tener contrato vigente con Blanco y Negro, decidió romper el vínculo de manera unilateral, y partir a Fortaleza.
Puede seguir jugando Lucero
Colo Colo no se quedó con los brazos cruzados e interpuso una demanda contra Juan Martín Lucero y el tricolor brasileño, porque reclamaron en la FIFA de que el transandino no podía irse del club, porque tenía un vínculo contractual.
La entidad con sede en Zúrich falló a favor del cuadro chileno, y castigó a Lucero con cuatro meses sin jugar, y a Fortaleza con la prohibición de fichar jugadores en dos tandas de mercado de fichajes.
Ambos elencos apelaron a la medida, porque en Colo Colo quieren dinero y los del Nordeste de Brasil quieren que los dejen contratar futbolistas, y debido a este motivo este viernes se conoció una noticia positiva para el delantero y compañía.
Según supo En Cancha, la FIFA determinó que hasta que esté la resolución final de la apelación en el TAS, Juan Martín Lucero podrá seguir ejerciendo su trabajo como futbolista profesional.
De esta forma el Gato se prepara para volver al equipo de Juan Pablo Vojvoda, que este sábado visita a Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz, por el Brasileirao.
Por ahora celebra Juan Martín Lucero, pero la pelea está lejos de haber terminado.