Colo Colo sigue en doble competencia, porque está luchando en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, y está en la final regional de la Copa Chile, donde está frente a frente con Universidad Católica.
Los albos iniciaron con muchas dudas su serie ante los cruzados, porque fue un tímido empate 0-0 en el estadio Santa Laura, dejando la serie abierta para la revancha, que se jugará este domingo en el estadio Monumental.
Sin goles en los clásicos
El equipo de Gustavo Quinteros pasa por una triste racha jugando clásicos, ya sea con la UC o Universidad de Chile, porque simplemente se quedó en blanco y no le puede marcar goles a sus históricos rivales.
El paso del tiempo no perdona nada y dice que han pasado exactamente 382 días desde la última vez que Colo Colo le pudo marcar a un archirrival, y fue el lejano 31 de julio de 2022, cuando le ganó 3-1 a la U en Talca.
Ya va un año y 17 días desde aquel compromiso, y pasaron exactamente cuatro partidos en los que el Cacique no le puede marcar a las universidades, porque empataron sin goles con la UC en la segunda rueda de 2022, en la primera rueda de 2023 y este miércoles en la Copa Chile.
Con los laicos, en tanto, igualaron sin anotaciones en la ida del torneo local 2023 en el Monumental, y recién se verán las caras de nuevo el 2 de septiembre en Santa Laura, cuando Colo Colo busque romper la mala racha de no hacerle goles a sus clásicos oponentes, y la U intentará por fin ganarle a los blancos tras más de una década de sequía.