La “nueva maldición” que sacude a un refuerzo de Colo Colo

La camiseta del Cacique le pesa a muchos jugadores que la portan.

Leonardo Valencia jugando con la camiseta número 10 de Colo Colo (Foto: Aton)

Una de las camisetas históricas en el fútbol mundial es la número 10. Ídolos de todos los países la han llevado con orgullo, por ejemplo, tres de los mejores jugadores de todos los tiempos, como Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Pelé, la lucieron con brillo.

En Chile no es la excepción, y el último gran 10 que tuvo el país fue Jorge Valdivia. El mago se lució con el popular dorsal en la selección chilena y en Colo Colo, club que tiene una verdadera maldición con dicha numeración.

Actualmente el portador de la camiseta es Pablo Parra, quien apenas ha jugado un puñado de minutos por Colo Colo, en el segundo tiempo ante Ñublense, y las lesiones lo han sacado de las últimas convocatorias de Gustavo Quinteros.

La vara del ex Universidad de Chile no es muy alta, porque sus antecesores también sufrieron con la maldición del 10. Por ejemplo, tanto Marco Rojas, como Christian Santos y Leonardo Valencia usaron el legendario número, y su estadía en el estadio Monumental fue criticadísima.

Christian Santos apenas marcó un gol en un año defendiendo la camiseta de Colo Colo (Foto: Aton)
Christian Santos apenas marcó un gol en un año defendiendo la camiseta de Colo Colo (Foto: Aton)

Otros 10 que no rindieron

Pero la historia con el número 10 de Colo Colo es dura, el último jugador que tuvo relativo éxito fue el argentino Emiliano Vecchio, quien logró dos títulos nacionales con el elenco de Macul.

También sufrieron la pesadilla del 10 Daniel González, Miguel Ángel González, Javier Reina, Facundo Coria, Ramón Fernández y Marco Medel.

VIDEO | Así se prepara Colo Colo para el partido con la UC