Colo Colo tendrá un semestre clave, el cual ya está en marcha, con participación en dos frentes, ya que lucha en el Campeonato Nacional y sigue vivo en la Copa Chile.
El Cacique está a ocho puntos del líder Cobresal; mientras que se encuentra en la final regional del torneo que organiza la Federación de Fútbol de Chile, donde está emparejado con Universidad Católica.
Además de los compromisos deportivos, tiene mucha tarea dirigencial, porque Blanco y Negro debe tomar muchas decisiones en relación a las renovaciones, ya sea con el cuerpo técnico o con los jugadores.
ByN toma nota
En el pasado la concesionaria tuvo muchos problemas a la hora de renovar el contrato de sus jugadores y simplemente los perdió, ya sea por la lentitud de las negociaciones, o porque otro equipo ofreció más dinero.
Por ejemplo, en 2022 perdieron a jugadores clave que terminaron su vínculo como Gabriel Costa, Joan Cruz, Luciano Arriagada, Gabriel Suazo, entre otros, situación que no quieren repetir.
Antes en la sociedad anónima esperaban hasta diciembre para negociar con los representantes de los futbolistas, pero en 2023 aquello cambió de forma radical, porque a mediados de agosto ya hay conversaciones avanzadas con Esteban Pavez, Maximiliano Falcón y Alexander Oroz, quien están a una firma de extender el contrato con el club.
La otra tarea que tendrá Blanco y Negro, con el director deportivo José Daniel Morón a la cabeza, es charlar con Gustavo Quinteros sobre su continuidad, porque el DT ha dado luces que tiene ganas de seguir.