El delantero centro en Colo Colo ha sido un tema esta temporada. Con la salida de Juan Martín Lucero al Fortaleza, el cuadro albo se vio obligado a buscar un reemplazo para el jugador y Leandro Benegas con Darío Lezcano llegaron con ese fin, pero no han estado a la altura.
El bajo nivel de ambos llevó a Gustavo Quinteros a probar con el joven “9″ del Cacique, Damián Pizarro. El novel delantero es de características muy distintas a los otros jugadores que ocupan ese puesto, lo que permitió que destacara y se consagrara como titular.
Si bien cuenta con una gran capacidad para generar jugadas de peligro, tiene un severo problema de definición, lo que ha generado una serie de críticas por parte de la hinchada y algunos jugadores históricos de Colo Colo.
Ante este problema, en el cuerpo técnico han tomado medidas para mejorar ese aspecto y tiene un entrenamiento especial. Walter Lemma está a cargo de realizar trabajos de definición para que el jugador de 18 años pueda recuperar ese olfato goleador que lo llevó al primer equipo.
Damián Pizarro es apartado del grupo para corregir esos errores que le pesan a la hora de estar frente al arco. El mismo ayudante técnico de Quinteros señalaba semanas atrás que “es un chico que siempre está preparado para entrenar y corregir sus errores. Cuenta con el apoyo nuestro y de sus compañeros para seguir creciendo en la cancha”.
Con el plantel de honor de Colo Colo, Pizarro ha disputado un total de 23 encuentros esta temporada, divididos entre el Campeonato Nacional, Copa Chile, Sudamericana y Libertadores, logrando tres goles y tres asistencias.
El motivo por el que no juegan Darío Lezcano y Leandro Benegas
El técnico trasandino realizó una conferencia de prensa y abordó varios temas. Uno de ellos fue la no consideración de Lezcano y Benegas en el último encuentro ante Coquimbo Unido.
Gustavo Quinteros fue tajante y comentó que “en el partido anterior pensamos en (Marcos) Bolados como delantero suplente de Damián (Pizarro), por eso no fueron los demás al banco por características. Pensamos que íbamos a poder ganar en velocidad la espalda de los defensores y no íbamos a necesitar tantos delanteros de área”.
Sobre la razón de la poca continuidad de Darío Lezcano y Leandro Benegas, fue enfático al señalar que “todos están trabajando para jugar, es un tema de características y rendimiento. Cuando los jugadores están convocados es porque nosotros como cuerpo técnico pensamos que tenemos lo suficiente para cada partido”.