En Colo Colo se han ido poniendo al día en materia de extensiones de contratos con miras a la temporada 2024, para no correr el riesgo del año pasado en que dejaron para el final esta tarea y terminaron perdiendo a varias figuras del equipo que se se coronó campeón en el Torneo Nacional 2022.
Por el momento habían llegado a acuerdo para que el capitán Esteban Pavez extendiera su vínculo hasta 2025, ya que su contrato vencía el 31 de diciembre de este 2023. Luego, en el Estadio Monumental hicieron uso de la opción de compra del 20% del pase del atacante Carlos Palacios para asegurar sus servicios.
Un nuevo renovado en Colo Colo
Y este último fin de semana, aseguró su continuidad en Colo Colo el defensa Ramiro González, quien tenía contrato por una temporada con opción de renovar hasta 2024 y estaba a detalles de asegurar su estadía en Macul.
Según pudo confirmar En Cancha, el zaguero de 32 años cumplió con los minutos requeridos para renovar automáticamente su contrato con los albos, esto el pasado sábado en el empate 2-2 con Coquimbo Unido, donde disputó el partido completo por la fecha 21 del Campeonato Nacional.
Ramiro González fue uno de los nueve refuerzos que llegaron a Colo Colo a inicios de temporada, proveniente de Platense de la Primera División de Argentina. Hasta el momento ha jugado 25 partidos -24 como titular-. Además, tiene a su favor que posee doble nacionalidad (argentino-chileno) y no ocupa cupo de extranjero.
Con esto, en las oficinas del Monumental van quedando pendientes las renovaciones del juvenil Alexander Oroz, que ya está bastante avanzada, y la del volante César Fuentes, fuera de las opciones de compra de los préstamos de Agustín Bouzat, Fabián Castillo y Matías de los Santos que el club debe definir.