Uno de los jugadores más resistidos de Colo Colo esta temporada 2023 es Agustín Bouzat. El argentino ha recibido constantes críticas por su actuar dentro de la cancha, pero para Gustavo Quinteros es uno de los fijos en el once inicial albo.
El zurdo se encuentra a préstamo en la tienda alba y podría estar disputando sus últimos encuentros con el Cacique, ya que pasó una de las dos fechas para poder hacer efectiva la opción de compra. La primera era el 31 de julio por una suma de 1.5 millones de dólares, pero no se negoció nada.
La última oportunidad que tiene Colo Colo si se quiere quedar con Agustín Bouzat es el 31 de diciembre, cuando finaliza su vínculo con la institución. Para ese entonces el valor de la carta del jugador aumenta considerablemente, ya que está fijada en 1.8 millones de la divisa estadounidense.
Sobre su continuidad, el jugador señaló a mediados de junio que tenía la idea de quedarse en Chile: “Mi intención es continuar, pero habrá que ver las posibilidades del club y encontrar lo mejor para todos”.
Actualmente se ve difícil que el club pague esa cantidad por el jugador, sobre todo teniendo en cuenta que están todas las fuerzas puestas en que siga Carlos Palacios en el Cacique, lo que sería también una compra millonaria, pero por cuotas.
Agustín Bouzat en la historia de Colo Colo
En el duelo frente a Huachipato Agustín Bouzat sumó una nueva posición en la cancha, ya que debido a la lesión de Óscar Opazo tuvo que jugar como lateral derecho. Esto mete al argentino en los libros de historia de Colo Colo como uno de los jugadores más polifuncionales del club.
Bouzat, además, ha tenido minutos en cancha como marcador por la izquierda, volante y puntero por la misma zona; pero también jugó por dentro, al ser volante de contención, mediocampista mixto y hasta de creación.