Iván Morales ha pasado por un calvario en México, ya que no ha logrado consolidarse en el Cruz Azul y fue declarado transferible. Durante este tiempo no llegó ninguna oferta concreta por el jugador chileno, lo que complicaba su estadía en la Máquina, pero podría tener su segunda oportunidad en el club.
Morales quedó borrado del equipo debido a que al técnico Ricardo Ferretti no le gustaba su forma de jugar y entrenar, pero con la destitución del DT de 69 años, vuelve a estar en la órbita del club y sería considerado para esta temporada.
El ex delantero y ahora comunicador, Emanuel Villa, entregó detalles de Iván Morales en su Twitter: “Morales sigue entrenando en La Noria! Me dicen que lo ven mejor que ha Cambiado! No se extrañen que si no llega un “9″, vuelvan a registrar al Tanque!”.
Durante su periplo de un año y medio vistiendo la camiseta del elenco del Cruz Azul, Morales ha jugado 37 partidos, aportando con dos goles y dos asistencias, quedando muy al debe en las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta su alto sueldo.
De hecho, debido a su salario es que no logró cerrar su llegada al fútbol argentino. En los últimos meses fue vinculado a clubes de la Primera División Argentina como Newell’s Old Boys y San Lorenzo de Almagro, pero las negociaciones no prosperaron y quedó a la deriva en México.
El complejo presente del Cruz Azul
La situación del Cruz Azul no es auspiciosa, ya que suman más derrotas que victorias en esta segunda parte del semestre. En la Leagues Cup tuvieron una desastrosa presentación, perdiendo ante el Inter de Miami, ganándole en penales al Atlanta United y quedando fuera de la copa ante el Charlotte en penales.
En el Torneo de Apertura MX la cosa no es muy distinta, ya que en los tres partidos que han disputado, suman tres derrotas consecutivas. Esto fue lo generó el despido del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti.