Durante la semana Colo Colo recibió una noticia positiva, la que estaba esperando hace meses, porque la FIFA falló a su favor en el polémico caso de Juan Martín Lucero y su fichaje en Fortaleza.
El argentino, que tenía contrato firmado con Blanco y Negro, rompió de forma unilateral el vínculo, para partir al elenco brasileño, situación que fue castigada por el organismo con sede en Zúrich.
En Suiza dijeron que la situación que encabezó Lucero era ilegal, por lo que castigaron al jugador con 4 meses de suspensión y al elenco del Nordeste brasilero con dos ventanas de fichajes sin la opción de contratar jugadores.
Otro portazo para Lucero
En Colo Colo y en Fortaleza no quedaron conformes con la medida y van a apelar a la FIFA. Los albos porque quieren 2.1 millones de dólares de compensación económica, y los brasileños porque consideran que Lucero era jugador libre cuando lo contrataron.
El organismo mundial les dio 21 días a los elencos para realizar la apelación formal, y Fortaleza pidió que durante ese tiempo se levante el castigo y que el futbolista pueda jugar, pero según indica Globo de Brasil, recibieron un portazo y Juan Martín Lucero se mantendrá apartado del plantel estelar del Tricolor do Pici.
La carrera de Lucero se estancó, por una mala decisión, y ahora se mantendrá sin poder jugar por un largo tiempo.