Uno de los refuerzos más criticados de Colo Colo en la temporada 2023 ha sido Ramiro González, porque al defensa central le costó tomar ritmo de competencia, y sufrió por los constantes reclamos de los hinchas por su nivel.
El ex Unión Española recibió el apoyo del entrenador Gustavo Quinteros y siguió sumando minutos, hasta que de a poco se fue afianzando en la zaga y tomó regularidad.
El defensor argentino-chileno explicó cómo se dio su primer contacto con el Cacique en 2022, antes de finalmente llegar al club en la presenta campaña: “Estaba en Talleres, un equipo que iba a jugar Copa Libertadores. Era un nuevo desafío, porque por primera vez jugaba en la Primera de Argentina. En eso estaba cuando salió lo de Colo Colo”.
“Rescindí contrato, me quedaba un año y medio. Y resulta que no se dio, quedé sin club. Platense me abrió las puertas para mostrarme, y después finalmente salió lo de Colo Colo, que era lo que quería”, agregó el zaguero en El Mercurio.
Las ofertas de la U y la UC
Ramiro González, además, contó que tuvo acercamientos con Universidad de Chile y Universidad Católica, sin embargo, aquello no prosperó y terminó recalando en Macul.
“Había tenido acercamientos con la U y con la UC, pero nunca se concretó más allá de que mi representante tuvo conversaciones con Buljubasich… no se dio y se terminó dando lo de Colo Colo, que era lo que realmente quería”, remató.
Ramiro González está en Coquimbo, donde este sábado Colo Colo visita al cuadro local a partir de las 15:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.