En cada mercado de pases son muchos los jugadores que se ofrecen a los clubes para tener una oportunidad y Ricardo Centurión es uno de ellos. El argentino dejó su currículum en el fútbol chileno siendo rechazado por varios clubes, y hoy atraviesa un complicado presente.
Centurión era uno de los jugadores más prometedores de la década pasada en Argentina, pero la suma de malas decisiones terminaron con él a la deriva, buscando club y siendo rechazado por sus constantes problemas fuera de la cancha.
El delantero de 30 años sorprendió a todos con una transmisión en Instagram, en donde se le vio con una cerveza en mano y un cigarro comentando sobre su actualidad. Esto llamó la atención en la prensa argentina que lo criticó por no representar de forma correcta los valores de un jugador de fútbol.
Para remontarse a la última etapa positiva de Centurión dentro de una cancha hay que ir al período con Gabriel Heinze en Vélez Sarsfield, donde el jugador fue muy importante cuando el club pasaba un momento muy complicado en la Primera División Argentina.
Ricardo Centurión pudo jugar en el fútbol chileno
Ya cuando su carrera venía en picada fue que su representante intentó darle una segunda oportunidad y la liga chilena parecía buena opción. Por ahí por julio del 2022, cuando estaba abierto el mercado de pases, Ricardo Centurión fue ofrecido a Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, pero ninguno de los tres clubes se interesó en el argentino, teniendo en cuenta su vida extrafutbolística.
Luego tuvo una segunda opción en Unión La Calera a comienzos de este 2023. Los cementeros tuvieron largas conversaciones con el representante del jugador, pero no llegó una respuesta por parte de Ricky, por lo que el cuadro de la Quinta Región Interior dejó de mostrar interés.