Es sabido que el futbolista paraguayo Darío Lezcano no ha tenido una buena temporada en Colo Colo, partiendo de lo deportivo en que ha estado al debe y también de las decisiones del entrenador Gustavo Quinteros que lo han ido dejando al margen del equipo.
A eso se ha sumado una difícil situación personal que tiene que ver con la separación con su ahora ex esposa Lilian Fretes, quedando lejos de sus seis hijos.
Y en conversación con AS Chile, la propia involucrada hizo público los últimos hechos de este fallido matrimonio, donde tuvo que reclamar ante la justicia el aumento de la pensión alimenticia, instancia en la que Lezcano le quitó una camioneta.
“Él me daba 800 dólares hace seis meses. Entonces yo dije ‘ya’, estaba cansada y todo, y cerramos por 3.500 dólares, porque tenemos seis hijos. Son muchos (...) Todo ese tiempo luché con él. Yo no quería pelear, sólo fue el capricho de él, pero no sé por qué, si la relación la destruyó él”, comenzó disparando Fretes.
“Hicimos un acuerdo con su abogada y mi abogado. Yo firmé lo que tenía que firmar y tuve que darle la camioneta que era de los dos. Él me dijo ‘si yo te doy el dinero, tú me vas a dar la camioneta’”, agregó.
Seguido, denunció que el delantero guaraní la amenazó y puso a la familia en su contra: “Él tiene muchas amistades y yo tenía miedo de que me mandara a hacer algo. Él me enviaba las amenazas por teléfono y me decía que iba a comprar a toda mi familia. Y fue así. Le tuvo que pagar a muchos para que se pongan en mi contra”.
“Él ya venía así”
Sobre la compleja situación futbolística de Darío Lezcano, Lilian Fretes indicó que hace tiempo venía en baja y que quizás este problema familiar acentuó su mal momento desde que arribó a Colo Colo a inicios de año.
“Algunas veces, cuando leo que le dicen que no es bueno (pero),yo sé que él es buen jugador. Y no es porque yo sea su ex esposa. Ahora no sé cómo él me va a tildar, cómo se va a referir de mí, de seguro como la mamá de sus hijos, pero él es un buen jugador y no sé qué le está pasando. A lo mejor es porque tenemos este problema, pero él ya venía así”, aseguró al sitio deportivo.
Cabe recordar que el delantero de 33 años solo ha podido jugar 11 partidos -dos como titular- en esta campaña, donde ha marcado cuatro goles. Incluso, hace dos semanas, intentó salir a préstamo a Emelec de Ecuador, pero desde Colo Colo le cerraron las puertas.