La jornada sabatina de la fecha 21 del Campeonato Nacional de Primera División arranca con un partido de miedo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso: Coquimbo Unido, uno de los cuadros revelación de la temporada, recibirá a un encendido Colo Colo que en estos momentos se encuentra en plena arremetida por darle caza a Cobresal en la punta del torneo.
Los Piratas descansan en un hecho indesmentible de cara al duelo con los albos: esta temporada, han sido uno de los equipos más complicados para los grandes, pues en cuatro enfrentamientos, los del Puerto han vencido en tres ocasiones.
En la primera rueda del torneo, Coquimbo fue una aplanadora ante los cuadros con más convocatoria, pues ganó los tres compromisos que sostuvo. El registro muestra un 2-1 sobre La UC (fecha 3), un 3-2 en el Monumental ante Colo Colo (fecha 6) y un 2-1 ante La U (fecha 13).
Pese a que la UC quebró esa tendencia en la jornada 18, al vencer a los Filibusteros en el Estadio Santa Laura, el Cacique deberá tomar recaudos, pues al frente tendrá a un complejo adversario que ha sabido tomarles la mano a los grandes.
“Somos un rival complicado para todos”
En la Cuarta Región están conscientes de que el equipo que los quiera doblegar, tendrá que sudar la gota gorda. La confianza se nota en las palabras del entrenador aurinegro, Fernando Díaz, quien advirtió que “Somos un equipo complicado para todos y vamos a tratar de imponer nuestros términos. Será un partido entretenido, bonito para jugar, con mucha trascendencia”.
Además, el Nano aseguró, en palabras que reproduce el Diario El Día, que “Son de esos partidos que hacen que saquemos lo mejor de nuestra competitividad. Estos partidos pasan por la concentración, ser capaces de jugar como nosotros lo hacemos, que cada uno juegue lo mejor, sobreponerse a la adversidad”.
Coquimbo Unido llega a enfrentar a los albos en la séptima ubicación de la tabla de posiciones, igualado en puntaje con Unión Española en 30 unidades. Colo Colo, por su parte, es tercero con 33, con un partido pendiente.