¿Se une Carlos Palacios? Los 5 fichajes más caros en la historia de Colo Colo

Si Blanco y Negro quiere dejar a la Joya en el plantel para 2024, deberá hacer una de las inversiones más altas de todos los tiempos.

Macnelly Torres es el jugador más caro en la historia de Colo Colo (Foto: Photosport)

Colo Colo se metió de lleno en la pelea por el título del Campeonato Nacional, debido a que subió su nivel, de la mano de su nueva figura, Carlos Palacios, quien ha sido el jugador distinto de los albos en la temporada.

La Joya ha ido de menos a más en la tienda que hace de local en el Estadio Monumental y los números así lo dicen, porque es el goleador del equipo con 11 tantos, sumando todos los torneos en los que jugó.

El formado en Unión Española llegó a Colo Colo en calidad de préstamo, desde Vasco da Gama, y si Blanco y Negro quiere que se mantenga en Macul en la temporada 2024, deberá pagar cerca de 1,8 millones de dólares por el 80% de su carta, lo que lo convertiría en uno de los fichajes más caros de los albos en su historia.

celebrando junto a Darío Lezcano y Jordhy Thompson en Colo Colo (Foto: Aton)
celebrando junto a Darío Lezcano y Jordhy Thompson en Colo Colo (Foto: Aton)

Los 5 fichajes más caros de Colo Colo

Si bien Colo Colo es el equipo más ganador en el fútbol chileno, no se caracteriza mucho por invertir en contrataciones, pero en En Cancha fuimos al archivo y les contamos quienes son las incorporaciones más costosas en la historia del Popular.

1. Macnelly Torres: Claudio Borghi estaba enamorado del juego del volante colombiano, quien deslumbró con Cúcuta Deportivo en la Copa Libertadores, exigiéndole a ByN que lo ficharan. Luego de largas negociaciones, Magia llegó al Monumental a cambio de 2.2 millones de dólares.

2. Lucas Barrios: El argentino-paraguayo se dio la vuelta larga, porque primero llegó a Chile para jugar en Deportes Temuco y luego en Cobreloa. En Calama fue figura y lo compró Atlas de Guadalajara. En México no anduvo bien y los Zorros lo mandaron a préstamo con opción de compra a Colo Colo, donde fue estrella, y el elenco blanco lo compró por 2 millones de la moneda norteamericana. En el Monumental se cansó de hacer goles y luego se fue a Borussia Dortmund a cambio de 6 millones de dólares. Negocio redondísimo.

3. Carlos Muñoz: El monto más alto que el Cacique le pagó a otro cuadro nacional por un jugador, porque invirtió 1.3 millones de dólares, dinero que se fue a las arcas de Santiago Wanderers en 2011. En Colo Colo no ganó títulos, pero sí dejó billetes, porque luego se fue a Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos por 5 millones de la moneda norteamericana.

4. Gabriel Costa: El uruguayo nacionalizado peruano arribó a Macul desde Sporting Cristal por expresa petición de Mario Salas, a cambio de 1.2 millones de dólares, por el 80% de su pase. Se fue como campeón de Colo Colo y regresó a Perú, porque se fue libre a Alianza Lima.

5. Domingo Salcedo, Ezequiel Miralles, Julio Barroso y Mauro Olivi: El paraguayo y los tres argentinos completan el listado, porque todos fueron comprados por el Popular a cambio de 1.2 millones de dólares por el 100% de su carta.

VIDEO | Así se prepara Colo Colo

VIDEO | Así se preparó Colo Colo para el partido contra Coquimbo Unido