En la previa del partido de Colo Colo contra Coquimbo Unido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, el entrenador Gustavo Quinteros se refirió a la preparación del Cacique para la visita a la Cuarta Región y también a la situación de algunos jugadores importantes que arrastran lesiones, como el extremo Carlos Palacios y el lateral Óscar Opazo.
Sobre la Joya Palacios, el técnico argentino adelantó que podría ser titular mañana, aunque está consciente que siempre termina con una molestia muscular y está siendo tratado de forma diferenciada.
“Palacios se perdió un partido por esa lesión, creo que fue contra Ñublense, y cada vez que termina el partido termina cargado, con una molestia, una inflamación en una zona de una lesión vieja, que a veces sucede. Lo mismo le está pasando a Opazo. Entonces hay que llevarlo de a poco, termina el partido muy justo, con molestias y como está muy bien él, uno como entrenador no lo quiere sacar nunca, quiere que juegue. Pero siempre el primer y segundo día de la semana él siempre descansa, se recupera, hace kinesiología para llegar bien al siguiente partido. Yo creo que él va a poder jugar”, indicó Quinteros en conferencia de prensa.
Sobre la situación de Óscar Opazo, comentó que no lo quieren arriesgar, por lo que es menos probable que sea titular ante el Pirata.
“Vamos a analizar el tema de Opazo, porque estuvo con molestias hasta hace dos días y no queremos arriesgar a ningún jugador. Ponerlo 90 minutos cuando ves que con menos minutos o llevándolo de a poco puede estar bien, sin arriesgar y lo tienes para todos los partidos que vienen, que van a ser muchos partidos seguidos, muy importantes tanto en la Copa Chile como el Torneo Nacional”, expresó el santafesino.
Las fortalezas de Coquimbo Unido según Gustavo Quinteros
Adentrándose al partido en sí contra Coquimbo, Gustavo Quinteros analizó las fortalezas del rival de turno: “Los centros de (Rubén) Farfán que son muy buenos centros, o la pasada de (Dylan) Escobar, (Benjamín) Chandía o (Matías) Palavecino que juega por el otro lado. Es un equipo que pega la vuelta, mete muchos centros buenos y tiene un delantero que es goleador y volantes que llegan”.
“Hemos entrenado todo eso, siempre hacemos entrenamientos específicos para tratar de contrarrestar lo más fuerte que tienen los rivales que vamos a enfrentar. Sabemos las fortalezas qu tiene Coquimbo, es un buen equipo, juega bien de verdad, tiene gol y tiene buenos jugadores individualmente”, añadió.
Finalmente, el estratega de 58 años señaló que el cuadro popular debe hacer un partido perfecto para vencer a los aurinegros y mantenerse en la lucha por el título.
“Para sacar un buen resultado de esa cancha vamos a tener que jugar a nuestro mejor nivel. Hemos trabajado bien y estamos confiados de hacer las cosas bien para poder sumar de a tres y poder seguir dependiendo de nosotros mismos”, completó el DT trasandino.