Una difícil situación vivió esta temporada el defensa uruguayo Matías de los Santos, quien fue el último refuerzo que trajo Colo Colo a inicios de año en una búsqueda desesperada tras la lesión de Emiliano Amor, quien debió pasar por el quirófano para ser sometido a una reconstrucción en su tobillo izquierdo.
El charrúa llegó al Estadio Monumental proveniente de Vélez Sarsfield, club que lo envió a préstamo por todo el año. Pero el defensor de 30 años solo pudo disputar siete partidos hasta que corrió la misma suerte de Amor.
De los Santos sufrió una rotura de meniscos tras el clásico con Universidad Católica del 15 de abril por la fecha 10 del Campeonato Nacional. Fue sometido a intervención quirúrgica y se esperaba que estuviera pronto de regreso en las canchas, pero la recuperación llevó más tiempo por una infección en la zona de la cirugía, situación que lo tuvo por varias semanas con muletas.
Al cierre del libro de pases de invierno, el 27 de julio, en Colo Colo decidieron inscribir en su lugar a Emiliano Amor para completar los cinco cupos de extranjeros, ya que el zaguero argentino terminó su rehabilitación en la intertemporada.
Con esto Matías de los Santos quedó al margen del equipo y con un incierto futuro, hasta que el pasado miércoles 9 de agosto su representante, Daniel González, dio indicios de lo que pasará con el defensor, quien aún tendría chances de quedarse en Colo Colo.
“Viene muy bien la recuperación. Se estima que a fines de septiembre él va a tener el alta médica para hacer fútbol, porque en realidad el alta la va a tener antes (...) Él va seguir entrenando en Colo Colo hasta final de año y a partir de ahí se va a ver. De recuperarse bien y estar en buena forma, Colo Colo lo podría tener en los planes para la próxima temporada, no es algo descabellado”, comentó el agente en Radio Cooperativa.
El esperanzador mensaje de Matías de los Santos
De esta forma se abre una ventana para que el cuadro popular ejerza la opción de compra por Matías de los Santos en diciembre. Mientras tanto, este viernes el jugador rompió el silencio a través de su cuenta de Instagram y publicó un esperanzador mensaje. “Contando los días para volver”, escribió el salteño.
Aquello lo acompañó con una fotografía del partido que disputó como titular contra Huachipato en Talcahuano a inicios de abril.