En Colo Colo están atentos a lo que pueda pasar con el joven extremo Jordhy Thompson, la nueva figura del equipo que dirige Gustavo Quinteros y que se ha ido ganando un puesto de titular con grandes actuaciones y lo más importante, goles.
El delantero de 18 años lleva seis tantos y una asistencia en 18 partidos disputados con los albos esta temporada, los que han sido en el Campeonato Nacional, Copa Chile y también por Copa Sudamericana.
Thompson es la nueva sensación de Colo Colo y el último fin de semana le dio la victoria al Cacique por 2-1 en su visita a Everton de Viña del Mar, resultado que los dejó sublíderes en el torneo local.
Y en las próximas semanas desde su círculo esperan que llegue un ofrecimiento por su préstamo con opción de compra desde el fútbol europeo, ya que tiene interesados en la liga de Azerbaiyán, incluso lo han venido a ver a sus partidos más recientes con el cuadro popular.
El otro canterano de Colo Colo que partió con seis goles
Esta situación hace recordar lo que pasó hace 12 años atrás con otro canterano de Colo Colo que tuvo un debut explosivo en el primer equipo y rápidamente partió a Europa.
Se trata del delantero Diego Rubio, que alcanzó a jugar 10 partidos con los albos en el primer semestre del 2011, donde también, coincidentemente, marcó seis goles y se anotó con una asistencia entre el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores.
El menor de la dinastía Rubio rápidamente llamó la atención del Sporting de Lisboa, equipo que compró su pase y se lo llevó a Portugal con 18 años y a los cuatro meses de haber debutado en Primera División.
Actualmente el atacante ya cumplió tres décadas y es la figura del Colorado Rapids de la MLS, luego de haber registrado pasos por Pandurii (Rumania), Sandnes Ulf (Noruega), Real Valladolid (España) y Kansas City (Estados Unidos), además de algunas apariciones en la Selección Chilena.