La segunda mitad del año ya está en curso, por ende los distintos clubes del fútbol chileno empiezan a planificar el cierre de la temporada, donde uno de los temas más importantes es la renovación de contrato de los jugadores.
Uno de los clubes que más tarea tendrá a la hora de extender o cortar el vínculo con sus futbolistas es Colo Colo, porque son varios los elementos que acaban con su convenio con Blanco y Negro, por lo que se deben sentar a conversar las partes involucradas.
La concesionaria ya empezó con algunas conversaciones y, por ejemplo, acordó renovarle la ficha a Esteban Pavez. Además, comprará parte del pase de Carlos Palacios, para que siga en el Estadio Monumental en 2024.
Los 5 jugadores albos que están en la cuerda floja
La idea en Colo Colo es darle prioridad a los elementos de la casa, es por ello que ya activaron conversaciones con uno de los cinco futbolistas que termina su contrato, y se trata de Alexander Oroz, quien pese a sumar pocos minutos en las últimas fechas, está bien considerado por el club y no se quieren desprender de él tan fácil.
Mientras que los otros que acaban su vínculo la tienen mucho más difícil, porque son futbolistas que están a préstamo en el Cacique y alguno de ellos no están bien considerados, como Fabián Castillo, Agustín Bouzat, Matías de los Santos y Erick Wiemberg.
El colombiano, el argentino y el uruguayo están cedidos con opción de compra, la que es casi imposible que la activen; mientras que el lateral izquierdo no tiene dicha cláusula, por lo que se deben poner de acuerdo con Unión La Calera y Deportes Valdivia, elencos dueños de su carta, por una posible renovación.
Llegó agosto y en Colo Colo se ponen manos a la obra pensando en la temporada 2024.