Las lesiones han sido un dolor de cabeza para el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien tuvo que lidiar por los problemas físicos de sus jugadores en la primera parte del año, sobre todo los defensores.
Uno de los últimos jugadores en incorporarse al plantel de cara a la campaña 2023 fue el defensor Matías de los Santos, quien llegó a suplir al argentino Emiliano Amor, que estaba lesionado y no fue inscrito en la primera parte de la temporada.
Sin embargo, el uruguayo pudo jugar muy poco con la camiseta blanca, porque sufrió una rotura de meniscos y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que apenas pudo estar 371 minutos en cancha por el Campeonato Nacional, y para el segundo semestre no fue anotado.
Se quiere quedar
Matías de los Santos ha seguido con su proceso de recuperación, y en su entorno señalan que en septiembre próximo volverá a hacer trabajo con balón, por lo que se abren a que pueda seguir jugando en Colo Colo en la temporada 2024.
El ex Vélez no jugará más en el año, pero su representante, Daniel González, indicó que está la opción de que extienda su vínculo con ByN para el año venidero.
“Al principio fue complejo el tema, difícil de asumir. Ya está fuerte como para sobrellevar esto. Pasó la etapa más difícil de la recuperación. Ahora empieza la etapa más linda porque él está notando cambios. Va todo en orden, va encaminado. Por ahora no nos apuramos”, dijo el agente sobre el estado físico del jugador.
“Él va seguir entrenando en Colo Colo hasta final de año y a partir de ahí se va a ver. De recuperarse bien y estar en buena forma, Colo Colo lo podría tener en los planes para la próxima temporada, no es algo descabellado”, agregó en radio Cooperativa.
Lo cierto es que Matías de los Santos termina contrato con el Cacique a fin de año y su futuro no está para nada claro, pese a las palabras de su representante.