Eduardo Berizzo sigue preparando a la Selección Chilena Sub23 de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El técnico argentino está realizando un microciclo con jugadores del medio local y este lunes se integró Felipe Loyola por la baja de Joaquín Gutiérrez.
El lateral por derecha de Huachipato fue liberado de la convocatoria por una lesión. “El deportista posee una patología en recto femoral derecho, por lo cual se decide que realice su recuperación con el cuerpo médico de su club”, informó el combinado nacional.
Es por lo mismo que se tuvo que buscar un reemplazante y el elegido fue Felipe Loyola. El polivalente jugador del cuadro siderúrgico ha sido la figura del equipo en los últimos tres partidos, de hecho, ha anotado en todos, pese a ser defensa.
El jugador de 22 años tardó en adaptarse a Huachipato, ya que estuvo los primeros seis meses del año batallando para ser considerado dentro del primer equipo. En el segundo semestre llegó la oportunidad y no la desperdició para nada, ganándose un puesto de titular, ya sea como central, lateral por izquierda o derecha, o como volante.
Felipe Loyola desechado de Colo Colo
Loyola era uno de los jugadores que más prometían de Colo Colo, pero al igual que varios talentos, no tuvo una chanche con el primer equipo y tuvo que salir para poder seguir desarrollándose como futbolista profesional. Fue ahí cuando en 2020 tomó la decisión de armas sus maletas y dejar el Cacique.
Felipe Loyola llegó a Fernádez Vial para demostrar sus condiciones y capacidades, sobre todo su polifuncionalidad dentro de la cancha, en donde se puede desempeñar en varios puestos de la defensa, como volante. Ahí logró hacerse un nombre en el cuadro aurinegro y dar el salto a Primera División.