Colo Colo tuvo severos problemas en su defensa durante el primer semestre de 2023. Uno de ellos fue el puesto de lateral derecho, ya que con la salida de Óscar Opazo quedó vacante ese puesto y eran dos los jugadores que debían pelear por ese cupo: Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. Finalmente, ninguno logró convencer a Gustavo Quinteros y volvió Opazo.
Por su parte Rojas continuó siendo opción en el Cacique por la banda derecha, pero esa suerte no corrió para Gutiérrez, ya que fue rápidamente apartado de la banca y las citaciones, dejando al jugador sin sumar minutos por el primer equipo durante dos meses.
La última vez que Bruno Gutiérrez estuvo considerado en la banca de Colo Colo fue en la derrota por 5-1 ante America Mineiro en la Copa Sudamericana. De ahí en adelante el jugador desapareció del radar hasta este sábado.
Trece partidos tuvieron que pasar para que el defensor de 21 años volviese a disputar un partido. Eso sí, no fue con el primer equipo, sino que con la categoría de proyección del cuadro albo, donde se quedaron por un triunfo por 3-1 ante Deportes Temuco.
Sigue “cortado” por Gustavo Quinteros
Bruno Gutiérrez sigue sin ser considerado por el técnico Gustavo Quinteros, de hecho, para el duelo ante Everton de Viña del Mar, no está entre los citados para disputar el encuentro por la fecha 20 del Campeonato Nacional.
Cabe destacar que el jugador tiene contrato hasta 2026 con Colo Colo, pero teniendo en cuenta su continuidad en el equipo, no sorprendería que determine, en conjunto al club, partir a préstamo por una temporada.