Este domingo 6 de agosto a las 15:00 horas Everton de Viña del Mar y Colo Colo se enfrentarán por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2023, partido clave para las pretensiones de ambos equipos para meterse de lleno en la lucha por el título.
Y en este compromiso se vivirá el reencuentro entre el futbolista Joan Cruz con sus ex compañeros del cuadro popular, ya que en el cierre del libro de pases llegó a préstamo a los Ruleteros desde el Real Oviedo de España.
El volante ofensivo de 20 años salió por la puerta trasera del Estadio Monumental a inicios de año, tras negar una renovación automática en el contrato con Colo Colo por un desacuerdo en las citaciones de la temporada 2022.
Tras declararse en rebeldía partió al fútbol español y firmó por el Real Oviedo, pero fue enviado al equipo filial en la cuarta división, donde solo disputó cinco partidos en poco más de tres meses. Ante esta situación se le abrió la chance de volver a Chile para reforzar Everton hasta diciembre, elenco que es parte del Grupo Pachuca al que también pertenece el conjunto ibérico.
Joan Cruz se unió a los entrenamientos de los viñamarinos el pasado miércoles y el director técnico Francisco Meneghini lo estaba probando para el partido contra Colo Colo, al menos para tenerlo entre las alternativas.
El último intento de Colo Colo por inhabilitar a Joan Cruz
Pero desde Colo Colo acusaron ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que el jugador de 20 años aún no había firmado su finiquito, incluso seguía apareciendo en los registros del Cacique, por lo que automáticamente quedaba inhabilitado según dicta el artículo 8 de las bases del Campeonato Nacional de Primera División.
Esta situación generó incertidumbre en la tienda Oro y Cielo, pero desde el ente rector del balompié nacional le dieron una gran noticia al elenco de la Ciudad Jardín.
Según dio a conocer La Tercera, desde la ANFP informaron a ambos clubes que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) provisorio que le otorgó la FIFA a Cruz ya se encuentra en Quilín y esto lo habilita para jugar por Everton, tal como lo hizo los meses anteriores en el Real Oviedo Vetusta.
De esta forma, el canterano albo puede ser citado por Paqui Meneghini para el choque de mañana en el Estadio Sausalito, donde podría tener su debut en el equipo de la Quinta Región.