Sigue el Campeonato Nacional y con ello la aparición de jóvenes talentos que demuestran su calidad. Uno de los que ha dado que hablar en las últimas semanas es Felipe Loyola, defensa de Huachipato que ha tenido un desempeño notable y fue desechado por Colo Colo.
El jugador de 22 años llegó esta temporada 2023 al cuadro siderúrgico. Si bien en la primera rueda del torneo no logró regularidad, en la segunda parte del año ha sido un jugador fundamental para el técnico Gustavo Álvarez, ya que le entregó solidez defensiva al equipo y velocidad por las bandas.
Felipe Loyola ha sido titular en los últimos tres encuentros, en donde jugó en tres puestos distintos. Contra O’Higgins jugó de defensa central por izquierda, frente a Colo Colo fue lateral derecho y este sábado ante Coquimbo Unido se desempeñó como lateral izquierdo. Pero la posición no afectó a su olfato goleador y marcó en todos.
Su gol ante el Cacique tuvo un trago amargo para el cuadro albo, no solo porque era el 1-0 parcial, sino porque El Vikingo era canterano del club y lo dejaron partir hace un par de años.
Felipe Loyola y su paso por Colo Colo
El jugador era uno de los grandes proyectos de Colo Colo, pero al igual que varios talentos, no tuvo una oportunidad en el primer equipo y tuvo que salir para poder seguir desarrollándose como futbolista profesional. Fue ahí cuando en 2020 tomó la decisión de armas sus maletas y dejar la tienda alba.
Felipe Loyola llegó a Fernádez Vial para demostrar todas sus condiciones, sobre todo su polifuncionalidad dentro del campo de juego. En el cuadro aurinegro estuvo durante dos años y se ganó el corazón de la hinchada a punta de goles y tremendas actuaciones.