Alan Saldivia ha sido de las gratas sorpresas de Colo Colo esta temporada. El defensa uruguayo llegó a prueba al cuadro popular en 2021 y de a poco se fue ganando un lugar en el Estadio Monumental.
En 2022 defendió al equipo de proyección y en 2023 fue ascendido al plantel de honor a cargo del entrenador Gustavo Quinteros, quien desde el inicio visó su estadía en Macul. Además, firmó su primer contrato, hasta diciembre de 2026.
En esta campaña Saldivia heredó la camiseta número 4 que dejó el argentino Matías Zaldivia al partir a Universidad de Chile, y el juvenil de 21 años ha hecho que el hincha colocolino olvide rápidamente a su antecesor.
Pese a la sobrepoblación de defensas centrales en Colo Colo, el uruguayo poco a poco se fue ganando la titularidad, al aprovechar las lesiones de Emiliano Amor, Matías de los Santos y en su momento la sanción interna a Maximiliano Falcón que aplicó el técnico argentino.
En la actualidad, Alan Saldivia es uno de los inamovibles en la última línea de Quinteros y ha dejado en la banca de suplentes a uno de los refuerzos de este año, Ramiro González, y también a un joven proyecto de la cantera alba, Daniel Gutiérrez. En total, lleva 14 partidos disputados, de los cuales 11 han sido desde la partida.
¿Desde Argentina vienen por Alan Saldivia?
Las buenas actuaciones junto a su actitud y liderazgo en la zaga han comenzado a llamar la atención más allá de las fronteras, tanto así que en las últimas horas se ha rumoreado que clubes de Argentina estarían interesados en sus servicios.
Pero según pudo averiguar En Cancha con el círculo del futbolista charrúa, nada de esto sería cierto. Por el momento no ha llegado ninguna oferta, aunque no se descarta que en las próximas semanas pueda presentarse algún ofrecimiento.
Por mientras, el formado en el Montevideo City Torque se prepara para el siguiente partido de Colo Colo, que es de visita ante Everton de Viña del Mar, programado para el domingo 6 de agosto a las 15 horas en el Estadio Sausalito.