Colo Colo se mantiene en vilo por el caso de Damián Pizarro. El joven delantero de 18 años es pretendido por distintos clubes de Europa, aunque esto no significaría su salida en la presente temporada. ¿La razón? Afirman que Blanco y Negro no ha recibido ofertas concretas por el formado en Macul.
Según información del periodista Rodrigo López de DSports, es probable que Damián Pizarro no salga de Colo Colo en 2023. El interés europeo por el canterano del Cacique no se ha materializado en ofertas, lo que alargaría su estadía en el club, al menos, hasta fines de temporada.
Con esto, queda en duda la partida de Damián Pizarro al Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica. Dicha escuadra estaría preparando una oferta de 6,8 millones de dólares por el novel atacante, lo que podría encaminar su posterior traspaso a la Premier League. El cuadro belga pertenece al mismo dueño del Brighton de Inglaterra.
Esto coincide con lo expuesto por el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, que este jueves aseguró: “No hay nada formal que haya llegado por Damián. Yo he conversado con su representante (Fernando Felicevich) por otros jugadores, pero no hemos tenido ninguna novedad de alguna propuesta por Damián”.
Renovaciones en Colo Colo
Mientras los albos definen el futuro de Damián Pizarro, en paralelo resuelven las negociaciones de cara a final de temporada. Luego de asegurar a Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez, Colo Colo va por Esteban Pavez. Además del capitán, el Cacique tendrá que dirimir qué hacer con Alexander Oroz, César Fuentes y Ramiro González.
Con dichas novedades, Colo Colo se alista para retornar a la actividad en el Campeonato Nacional, certamen en el que lucharán por el título 34. Los albos de Gustavo Quinteros se medirán contra Everton, partido pactado para el domingo 6 de julio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Sausalito.