El momento deportivo de Colo Colo podríamos decir que es estable, porque pese al papelón en el concierto internacional, se mantiene firme en el plano local, peleando el Campeonato Nacional y la Copa Chile.
Sin embargo, en el plano institucional, las cosas no están igual de bien, porque el Club Social y Deportivo Colo Colo pasa por una dramática situación.
Durante la temporada el Estadio Monumental ha lucido prácticamente lleno en todos los partidos, ya sea por las copas que organiza la Conmebol o por el fútbol chileno. No obstante, aquello se contradice por la dura baja en el padrón de socios del campeón nacional.
A la baja
Para conocer en profundidad la problemática En Cancha se puso en contacto con un cercano al Club Social y Deportivo Colo Colo, quien explicó en detalle la situación que acarrea la institución alba.
“Para nadie es un misterio de la baja de socios al día en el Club. La administración anterior llegó a tener 90 mil socios al día y en plena época de pandemia”, dijo de entrada la fuente que prefirió mantener su nombre en reserva.
Luego, lanzó el dato que tiene en problemas al elenco que es presidido por Matías Camacho: “hoy el promedio es apenas de 25.000 socios al día”.
Los últimos meses han sido los más dramáticos para el club, porque empezó la fuga de socios y se explica por el alza que tuvo el valor de la cuota el pasado mayo, cuando se incrementó de 3 mil a 5 mil pesos en Santiago.
La inestable situación económica por la que atraviesa el país sería una de las razones de la baja en el padrón y, por ahora, en el Club Social y Deportivo Colo Colo no manejan una posible solución para el problema.