Colo Colo comenzó con el pie izquierdo el Campeonato Nacional 2023, ya que las fragilidades defensivas se hicieron presente en el equipo. A esto se le suma que contó con varias bajas en el bloque defensivo, lo que hizo aún más dificil revertir la situación, pero ahora el panorama es distinto y Gustavo Quinteros tiene un nuevo “dolor de cabeza”.
El cuadro albo luego de la humillante eliminación ante America Mineiro por la Copa Sudamericana, estableció como objetivo ir a pelear tanto por el torneo local, como por la Copa Chile. Es por lo mismo que el técnico trasandino necesita que sus jugadores estén en óptimas condiciones para pelear los títulos.
Y es que en defensa ya no hay problema con eso, ya que todos los centrales están a disposición de Gustavo Quinteros para sumar minutos. Esto provoca un dilema para el técnico santafesino, ya que la mayoría ha presentado un buen desempeño y debe elegir dos para ser los titulares.
La dupla de centrales del encuentro entre Colo Colo y Palestino fue Maximiliano Falcón y Ramiro González. El uruguayo volvió a la titularidad luego de una sanción en el torneo local y demostró que está en condiciones de ser desde el arranque, mientras que González sumó su segundo partido consecutivo siendo titular y ha dejado buenas impresiones, tanto así que pasó de las críticas a los alagos por parte de los hinchas.
Por otro lado, está Alan Saldivia que durante el término del primer semestre y el inicio del segundo, se quedó con la titularidad y es pieza clave en el funcionamiento del adiestrador argentino. Tal ha sido su nivel, que se ha rumoreado de posibles ofertas desde el extranjero por el central uruguayo.
Otro que espera sumar minutos es Emiliano Amor. El defensa argentino avanza a pasos agigantados con su recuperación y en el amistoso de Colo Colo frente a Iberia de este jueves, convirtió dos goles. Luego de siete meses sin fútbol, el argentino está listo para su reestreno con la camiseta alba.
El próximo encuentro de Colo Colo
El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros tiene como primera parada el estadio Sausalito, en donde enfrentará a un encumbrado Everton. El elenco Oro y Cielo se encuentra actualmente en la tercera posición, por la que un triunfo albo dejaría bien encaminado al equipo de cara a las pretensiones del título.
De lograr un triunfo en esta fecha, el encuentro frente a Coquimbo Unido será determinante, ya que si se da una serie de resultados, el Cacique podría compartir la punta de la tabla con Cobresal.